No estamos en lo mismo II – Nivel personal

6 comentarios sobre “No estamos en lo mismo II – Nivel personal

Agrega el tuyo

  1. Desde mi punto de vista, más allá de poner el énfasis en dichos enunciados (axiomas); lo que acomete son problemas organizativos, que sólo pueden solucionarse de una forma totalmente pragmática, es decir, a medida que el grupo, colectivo, asamblea, tribu etc. se vaya conociendo más, es necesario que se vuelva consciente de las necesidades, intereses y capacidades de sus propios integrantes, de esta manera se establecerían jerarquías dependiendo de la situación de cada uno y por lo tanto de la comunidad. Y no hablo de jerarquías donde unos machaquen a otros, o que otros se vuelvan parasitarios seres dentro de la Comunidad, no. Hablo de jerarquías rotativas, de un proceso adaptativo en el que cada persona goce de herramientas y métodos que le ayuden a descifrarse a sí mismo, que le permitan establecer una autonomía real sobre su persona y que esto a su vez le permita mejorar sus debilidades y aprovechar sus fortalezas con objetivos meramente utilitarios, en pro del bien social, La película Captain Fantastic https://www.youtube.com/watch?v=qNa7MEOWZVA lo retrata muy bien . Obviamente no estamos preparados para nada de esto, supongo que sería algo muy difícil de conseguir dada nuestra situación de esclavos, completamente condicionados y a merced del sistema económico-político-social-cultural-ideológico que nos rige. Hablo de un auténtico experimento de observación y comprensión. Lo que sucede es que valoramos demasiado nuestras vidas sedentarias y consumistas como para exponernos semejante proposición. (Mi utopía.)

    Me gusta

    1. Hola Julio,

      gracias por tu comentario. Me gusta mucho tu visión, y estoy de acuerdo contigo que no estamos preparados para salir de ella.

      Creo que lo importante es que realmente nos dispongamos a cambiar nosotros mismos para que cambie la sociedad. Y para esto hay que romper con las axiomas falsos.

      ¿Te parece así?

      besos y un saludo
      kathy

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: