¿Cómo salimos de la Matrix?

9 comentarios sobre “¿Cómo salimos de la Matrix?

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  1. Benditas anomalías , que se escapan de lo esperado y hasta de lo programado.
    ¡Y resulta que la anomalías son sistemáticas! Entiendo que forman parte de una naturaleza que, en su esencia, es irreductible, improgramable. No porque sea rebelde, porque es libre.
    El que seamos tan fáciles de encauzar en una dirección, ¿tendrá que ver con que la verdad personal de cada uno: sus capacidades, sus límites, entre ellas la capacidad y los límites reales para elegir, sus motivaciones… permanece ignorada en lo profundo de nuestro subconsciente, sin ser tenida en cuenta a la hora de decidir? Hay personas que parecen ser admiradas universalmente. ¿Será porque son personas que han sabido, o tenido el valor, de vivir en contacto con esa verdad y libertad profundas y, en el fondo, eso es lo que deseamos todos?
    ¿Si estuviéramos en contacto con algo que es verdad, seriamos manipulables?
    Hoy se dice que el conocimiento es poder, antiguamente se decía “conócete y conocerás el mundo” Podríamos unir las dos: conócete y tendrás poder sobre los programas del mundo.

    Respondiendo a la pregunta: ¿Cuáles son las ideas que nos mantienen en el laberinto? y contestando por mi, digo: las que surgen del miedo, si permito que me guíen.

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  2. Reanu keaves es uno de los actores que más admiro, se le puede ver por los parques de new york sin el mínimo atisbo de actitudes pretenciosas, incluso viajando en metro, no es de extrañar que su personalidad se vea corrompida por la naturaleza de su trabajo, yo simplemente lo veo como un esclavo más, y reconociendome humildemente como esclavo, siendo más o menos consciente de lo que eso implica; tanto mi condición humana como mi incapacidad para dar respuesta a todas la preguntas que se plantean aquí, y que por lo tanto están presentes en los corazones de cada uno de nosotros, me obliga a no más que ofrecer mi comprensión para el abatido por “la matrix”. Muchos lo tacharan de “buenismo” y no es más que una simple apología al oprimido, al que día a día lucha por salir adelante, como bien dice el dicho. Aquí creo que radica el verdadero amor incondicional, el que no juzga, el que comprende, porque establece límites sanos, de equilibrada convivencia, sino que al estar sumergidos en la matrix, la misma convivencia se convierte en una lucha, en una guerra… la cuál como bien sabremos se recibe con amor, no se trata de combatir o pelear con ella, por que de esta manera cometemos el terrible error de entrar en su juego, de autoengañarnos para hacernos creer que ejercemos un papel relevante en el camino de progreso que sufre la humanidad. Más bien se trata de trabajar con un profundo sentimiento de entendimiento, aceptación y sometimiento a nuestras leyes naturales para conseguir establecer una convivencia legítima de edificación de la vida, donde todo se encuentra en equilibrio (esto se lo dejo a los matemáticos). Puede parecer utopía, pero todo se resume en nuestra educación (este es un punto muy intersante y me gustaría recalcar el hecho de que nos privan de una materia tan básica como lo es la filosofía) A medida que me introduzco en la cultura occidental logro comprender muchas cosas, yo vengo de un mundo muy cerrado, donde te toca lo que te toca y tienes que aprender a vivir con ello. Quiero darle las gracia a cada uno de vosotros por el noble esmero impetuoso y envidiablemente respetable con el que vivís cada detalle de vuestro día a día, en la otra entradade marchando exprasaba mi inquietud sobre ese vacío existencial que cuesta tanto describir, pero es esa etapa de incalculable valor la que nos permite encontrarle un sentido a este vano sistema . Quiero dejar claro que mi forma de percobir las cosas, no es más que eso: una visión subjetiva de nuestro entorno así bien quiero aprovechar la ocasión para aludir a una frase de Ernest Hemmingway:
    “Todos estamos rotos y es por nuestras grietas donde dejamos salir la luz”

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  3. Hola Charo, hola Julio Cesar,
    llevo un rato dando vuelta a lo que habéis escrito, y acabo de caer que en el fondo estáis hablando de algo muy similar: de (no) conocerse. Charo lo hace mas a un nivel personal, que cada uno de nosotros necesita conocerse y escuchar esta voz interna, si no somos manipulables. Julio Cesar entra mas al tema de nuestra condición social y humana, que saber actuar adecuadamente o no depende en gran parte de cuanto conocemos a nuestra sociedad y a la naturaleza humana. En el fondo el perderse entonces ¿tiene que ver con no pararse a conocer? ¿Lo veis adecuado así?
    Besos y abrazos
    kathy

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